Skip to content

Por que estamos como estamos

June 18, 2013

Estimados míos

Aquí nuevamente. Vengo a exponerles algunas razones por la cuál nos encontramos en esta situación. Son un sinnúmero. Pero me voy a enfocar en las más relevantes.

La primera: la pasividad. Sin duda. Como venezolanos nos dejamos meter “gato por liebre”, como reza el dicho. Preferimos soportar a revirar; aun en los momentos más humillantes. Es bueno ser tolerante, pero el exceso es peor. Actuamos como cabras: cada uno por su lado. Aunque en los últimos tiempos hemos actuado como un bloque, dentro de él la disciplina es como un ambientador; su aroma se siente a ratos. Cuando debería ser un lema perenne. Mucho ruido, pocas nueces. Alguien comentó: “Estos son los burros o bueyes que tenemos (refiriéndose a la MUD). Hay qué arrear con ellos…”. Pero si podemos mejorar, qué nos impide hacerlo? Por qué conformarse con los menos malos, los regulares?

Ya no es la oposición acéfala de otrora. Ya ha desarrollado cerebro. Ha hecho, pero no lo suficiente. Como hace meses mencioné: Hacer la Tarea. Y la tarea consiste en llegar hasta los estratos más profundos, donde la ausencia de luz es casi total. Lo dije, y no me hicieron caso. Nadie me escuchó. Ausencia de medios. Cierre de espacios. Pero poca voluntad de abrir otros. Esos estratos, de personas poco o nada instruidas, fueron la bandera de este proceso. Los marginados. Siempre fueron usados. Desde la “cuarta”. Pero en esta “quinta”, fueron usados aún más. Como ese motor dormido, que necesitaba ignición; que se la puso Lord Voldemort. Ellos no sabían qué era la luz eléctrica, y el innombrable les llevó velas y fósforos (por figurizar con un ejemplo). Y ellos quedaron eternamente agradecidos. Prometió volver, y lo hizo. De allí surgió la empatía. Ese señor hizo la tarea. Con la peor y las más maquiavélicas intenciones; pero la hizo… Les hizo entender que la culpa de la situación que vivían era culpa de los que estaban en los estratos un poco más altos, esos que llamó “escuálidos”, “oligarcas”. Con ello, sembró la semilla del odio, la cual germinó y creció, y esa masa se convirtió en un grupo de choque. Patriotas versus apátridas. Y ya sabemos el resto. Pero el haberlos tomado en cuenta mejoró su situación? En parte. Ellos creían que tenían villas y castillas, pero su ignorancia o poco conocimiento les impedía ver que le estaban dando “chucherías de la peor calidad” (profesionales de dudosa formación, como médicos y docentes), mercados populares donde se expenden comida de cuestionable calidad, entre otras cosas, cierto? Y la vivienda. Dónde la dejamos? Damnificados que nunca antes habíamos tenido (en número). Han sido “dignificados”? En parte. Los que corrieron con la suerte de tener 4 paredes y un techo mal construidos. Urbanizaciones enteras que se vinieron abajo con el primer aguacero. Viviendas nada dignas. Paredes que se caen, pisos que se hunden, sin las acometidas para los servicios. Y mucho menos amobladas. Proyectos anunciados con bombos y platillos, y después del carnaval, el erial.

A dónde quiero llegar? Esto que he descrito es una breve sinopsis. Muy breve. La concha de la papa. La punta del glaciar (o iceberg). Un pueblo poco sapiente, ignorante, poco o nada instruido. Casi acéfalo. Sin orientación firme y verdadera. Mucho ruido. Mucha bulla. Mucho bochinche. Pero poca acción. Inacción que se deriva de la suprapasividad. El esperar a que otro haga o diga.

En otro orden de ideas. Por qué los eventos predichos no se han dado? Por 2 grandes razones: una, por la poca Fe y falta de oración, conexión con la espiritualidad, y la otra; porque ellos están activos haciendo uso de la magia nada blanca… Magia que da cierto poder y tiempo extra, pero quien hace uso de ella, tiene qué pagar una factura muy alta. En términos de usura, debes pagar 3BsF por cada bolívar que se te prestó…

Debo reconocer que se está orando, pero no lo suficiente. Se les ha dicho que incrementen la oración, mas han hecho caso omiso. Lo poco que se ha hecho ha impedido que se susciten estallidos importantes y el avance de los demonios y vampiros, pero hace falta más, mucho más…

No te quedes esperando por las predicciones. Éstas son energías que están allí, mas si no se aprovechan, se pierden. Porque todo cambia. Si no actúas, no esperes los mismos resultados. Se te da agua, jabón y suavizante, pero la ropa no se lava sola. No esperes por lavadora automática. Mientras viene, a lavar a mano.

Qué hacer?

1.- Analizar, determinar el objetivo, y actuar

2.- ORAR. Nos enfrentamos a fuerzas nada pacíficas. Y el plomo no se combate con flores.

3.- Hacer la Tarea. La ausencia de medios nos invita a que creemos otros. Y por medio de estos hacer llegar el mensaje verdadero. Decirles a ellos, a los que le sembraron el odio el por qué están como están, y si quieren seguir así, y qué tan dispuestos están a cambiar su situación. Decirles que el conocimiento es la llave que los libera de las cadenas llamadas Esclavitud. Regalar lo que no se produce es lo peor… En fin, EDUCAR

Esa es la barrera que hay que derribar.

Mi causa: LA LIBERTAD

Ligio Stern G

From → Uncategorized

Leave a Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: